Sello CAI "Ciudades Amigas de la Infancia"
Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad en la que el gobierno local se compromete a implementar la Convención sobre los Derechos del Niño convirtiendo los derechos en resultados significativos y medibles para los niños y niñas. Es una ciudad en la que las necesidades, prioridades y voces de los niños y niñas componen una parte integral de las políticas públicas, programas y toma de decisiones.
El reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” es una distinción que otorga UNICEF Comité Español, junto con sus aliados (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA), para poner en valor el compromiso y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos Locales, junto con sus aliados, a fin de incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política.
El 7 de noviembre de 2.014, Unicef España reconoció a Logroño como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA y el 27 de noviembre de 2018 UNICEF reconoce la RENOVACIÓN de la ciudad Logroño como ciudad amiga de la infancia.
Es el premio a un trabajo bien hecho, un logro que supone un punto y seguido, un estímulo para seguir luchando día a día, por el desarrollo de los derechos del niño en nuestra ciudad.